A fines del mes pasado, un equipo de Reich Ingeniería, coordinado por nuestro ingeniero Luis Trujillo, dio por finalizado el desarrollo de la ingeniería de licitación para la subestación seccionadora Nueva La Negra 220/110 kV de la región de Antofagasta.
Esto ocurrió en el marco del cierre de los procesos de licitación para las ofertas técnicas, administrativas y económicas de las obras del “Decreto Número 4 del 3 de enero de 2019″ del Ministerio de Energía, que fija las obras nuevas de los sistemas de transmisión nacional y zonal que deben iniciar su proceso de licitación o estudio de franja, según corresponda, en los doce meses siguientes, del plan de expansión del año 2017, y que encarga la conducción de las licitaciones al Coordinador Eléctrico Nacional.
El proyecto, que llegó a las oficinas de Reich por encargo de Engie, venía con una serie de interferencias en el trazado original que fueron rápidamente corregidas por nuestro equipo profesional. “Desarrollamos la oferta técnica de manera expedita, considerando todos los requisitos establecidos por el CEN ”, comenta Luis Trujillo.
Pese a que el equipo tuvo un plazo más acotado de lo común para este tipo de servicios, gracias al esfuerzo y experiencia de Reich Ingeniería, en conjunto con el apoyo permanente de Engie, se consiguió finalizar el proceso con un producto de calidad y acorde a las necesidades del cliente y las bases técnicas de licitación.
