Reich revisa ingeniería básica y desarrollará de detalles en nueva subestación de Algarrobo

Un equipo multidisciplinario de Reich revisará y optimizará la ingeniería básica -desarrollada por otra empresa- dando conformidad a lo antecedentes requeridos, y desarrollará la ingeniería de detalles de la nueva subestación Doble Barra Tap Algarrobo durante aproximadamente tres meses.

El proyecto consiste en la construcción de una nueva subestación en 66 kV del sistema de transmisión zonal para el seccionamiento de los circuitos hacia las subestaciones Casa Blanca, San Jerónimo, San Antonio y Laguna Verde. Es decir, cumple la función de un nodo del sistema de transmisión para las operaciones de maniobra asociadas a varias lineas que alimentan distintos puntos de la región de Valparaíso.

Para el ingeniero jefe del proyecto, Luis Trujillo Martínez, el proyecto tiene la particularidad de considerar una configuración de doble barra más transferencia para doce bahías de conexión, entre salidas de línea, acoplamiento, transferencia y dos circuitos de reserva. «En este nodo del sistema confluirán flujos de potencia importantes para la región y se requerirá una gran superficie para el emplazamiento de la instalación», agrega.