Uno de los últimos desafíos en el que han estado trabajando los equipos multidisciplinarios de Reich, ha sido el desarrollo de la ingeniería de detalles de las obras de ampliación de las subestaciones de Chilquinta S.A en San Antonio, Bosquemar, Placilla y Algarrobo.
El proyecto que contempla la revisión y actualización de la ingeniería básica, desarrollo de la ingeniería de detalle y la realización de estudios eléctricos para las obras de ampliación del grupo 4 del Decreto 418, busca aumentar la capacidad de transformación de las subestaciones. En el caso de San Antonio, el reemplazo del autotransformador casi duplicará la capacidad de la subestación llegando a los 60 MVA, mientras que en Placilla y Bosquemar se busca alcanzar la misma capacidad con la instalación de un nuevo autotransformador de 30 MVA en cada una.
Por su parte, la fase de desarrollo de los estudios para la puesta en servicio de la nueva subestación Algarrobo se espera que inicie el segundo semestre, para que una vez terminada su construcción ayude a mejorar el suministro eléctrico en las principales comunas de la V región.
