noticias

Ministro Jobet: Sector energético seguirá siendo el motor de la recuperación económica

Pese al golpe que ha asestado la crisis sanitaria a la economía nacional, el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, aseguró que el sector energético ha mantenido un buen comportamiento en proyectos en construcción y en tramitación ambiental en lo que va del año, apuntando los dardos a las ventajas competitivas que ofrece Chile como también su estabilidad del área, independiente de las modificaciones que se han efectuado el último tiempo y que llevarían a creer que hacen del país uno menos atractivo.

Tal ha sido el crecimiento, que las cifras acumuladas al mes de agosto revelan que han iniciado su tramitación ambiental 237 iniciativas, representando un alza del 66% en comparación a todo el 2019 , lo que llevado a inversiones comprometidas, alcanza casi los US$18 mil millones, consigna una nota de El Mercurio.

“El sector ha estado muy dinámico, atrayendo inversión extranjera y local, y a pesar de que el contexto es difícil, se ha mantenido un impulso importante, que demuestra que hemos seguido acelerando. Son números bien impresionantes (…) Es difícil proyectar un número en específico, porque cada compañía va ingresando y avanzando etapas a su ritmo, pero vemos mucho interés por Chile”, aseguró el titular de energía.

Según datos del Gobierno, habría cerca de US$40 mil millones de inversiones si se suman los proyectos generación, transmisión y distribución, sin importar la etapa desarrollo en que se encuentren.