noticias

Reich realizará ingeniería y estudios eléctricos para obras de ampliación del Grupo 4 del Decreto 198 para Cobra

Un equipo de especialistas de Reich desarrollará la ingeniería y los estudios eléctricos para el diseño de las obras de ampliación correspondientes al Grupo 4 del Decreto 198, por encargo de Cobra Chile, una empresa especialista en diseño, construcción y mantenimiento de redes de distribución de energía. 

“Estamos muy contentos de continuar trabajando con Cobra. Conocemos bien las subestaciones de este grupo de obras y te diría que la Subestación Centinela es un caso bastante especial, ya que participamos desde la concepción de su idea hasta de la propuesta de expansión de esta subestación presentada a la CNE, que finalmente fue considerada en el informe final de planificación de la expansión de la transmisión de ese año”, señaló el gerente general de Reich, José Serrano. 

El alcance de este trabajo comprende la ampliación del patio en 220 Kv y la extensión de la plataforma, barras principales y de transferencia de la Subestación Polpaico,  la incorporación de un reactor trifásico de 245 Kv, 50 MVAr en el patio de 220 Kv de la Subestación Nueva Pichirropulli y una modificación del patio de 66 Kv con el fin de permitir la conexión de una nueva línea 2×66 Kv entre las subestaciones Valdivia y Picarte. 

Por otro lado, este proyecto también contempla otras obras relacionadas a la ampliación de la Subestación Centinela, que actualmente se encuentra en construcción, y el seccionamiento de la línea 2×220 Kv El Cobre-Esperanza. 

“Para el desarrollo de ingeniería básica y de detalle, tomando en consideración los respectivos estudios sistémicos, es necesario poner en marcha nuestra capacidad de sinergia entre las distintas especialidades logrando obtener resultados maximizados. La idea es aplicar toda nuestra experiencia y conocimiento en cada una de las etapas de desarrollo de la respectiva ingeniería”, finalizó uno de los jefes del proyecto.