noticias

Reich está próximo a terminar sistema de transmisión en Proyecto Desarrollo Futuro Andina

Un equipo especialistas de Reich Ingenieria se encuentra afinando los últimos ajustes de la ingeniería que busca desarrollar los sistemas de suministro eléctrico y de subestaciones reductoras del Proyecto Desarrollo Futuro Andina, trabajo que fue entregado a nuestra empresa mediados del año pasado por la estadounidense Worley.

La mejora, inicialmente consideraba  los estudios sistémicos y la ingeniería de prefactibilidad para la construcción de una nueva subestación tipo GIS (Gas Insulated Subestation) de 220/33 kV ubicada dentro de una caverna cercana al sector montañoso conocido como Cordón de los Españoles,  la ampliación de otras subestaciones en la misma zona y una nueva subestación 220/33 kV tipo AIS con su respectiva línea de transmisión en 220 kV.

El equipo a cargo del proyecto, además de sortear con los desafíos propios de su desarrollo, tuvo que tomar algunas precauciones y medidas especiales en el diseño de las líneas. “La SE Huechún del Sistema Valle se tuvo que cambiar de posición considerando mejorar sus accesos  y acercamiento a los centros de carga. Por otro lado, para las líneas de transmisión en 220 KV y 33 KV se modificaron sus trazados por cambios en la ubicación de la SE Huechún,  para ajustarse tanto a la linea base del proyecto general como a la servidumbre eléctrica”, agregó el líder del proyecto.

Este trabajo es parte de uno de los proyectos más ambiciosos de Codelco de los últimos años que apunta principalmente, a aumentar la producción y alargar la vida útil en 50 años de la División Andina.