noticias

Reich terminó la ingeniería de detalles para el proyecto Parque Fotovoltaico USYA

Reich  finalizó la ingeniería de detalles que permitirá transmitir una potencia de 123 MW al sistema de transmisión nacional (STN) mediante la construcción de la nueva S/E «Chiu – Chiu» y el tendido del segundo circuito de la línea 2×110 kV Valle de los vientos – Calama en la región de Antofagasta.

El servicio consistió en el diseño de una nueva subestación elevadora en 33/110 kV, con dos paños de línea y un paño de transformación que recibirá la potencia generada por el Parque Fotovoltaico Usya. Adicionalmente, se contempló la solución de la línea de transmisión  para conectarse a la S/E Calama. 

“Respondimos de manera integral, trabajando en sinergia con las necesidades que se iban presentando en el terreno. Principalmente, entregamos soluciones para las instalaciones de las subestaciones que presentaron espacios reducidos, logrando una distribución óptima de los equipos”, comentó uno de los ingenieros a cargo del proyecto. 

El Parque Fotovoltaico Usya, que se espera entre en operación este año, tendrá una capacidad instalada de 64 MW, con una generación anual estimada de 145,6 GWh para inyectar al Sistema Eléctrico Nacional, lo que equivale a la demanda eléctrica de unos 70 mil hogares.