Reich se encuentra terminando la ingeniería de detalles electromecánica y civil que permitirá evacuar aproximadamente 180MW al Sistema Eléctrico Nacional, mediante la construcción de la nueva Subestación Palpana, que secciona la línea de transmisión LT Crucero – Radomiro Tomic en la región de Antofagasta.
El alcance del servicio comprende el diseño de una nueva subestación seccionadora de 33/220 kV en configuración interruptor y medio, que contará con una media diagonal y una diagonal completa, donde se conectará un Transformador de Poder de 200MVA que se encargará de evacuar la potencia generada por el Parque Fotovoltaico Coya. Además, se realizó el diseño del seccionamiento de la línea de transmisión LT Crucero – Radomiro Tomic.
“Como empresa asumimos el desafío de cumplir con las exigencias que demanda un proyecto tipo Fast Track que se traduce en tiempos cortos de entrega con los mismos altos estándares de calidad que nos caracteriza”, aseguró el jefe de proyectos de Reich, Bastian Campos.
Se espera que la entrada en operación del Parque Fotovoltaico Coya sea a finales del presente año, teniendo una capacidad instalada de 180MW que forman parte del plan de desarrollo de 2000MW de energía renovables anunciados por la compañía mandante.