noticias

Reich desarrolla protocolos para posible retorno al trabajo presencial

Publicado el

Sin duda que volver a la oficina es uno de los desafíos luego de la paralización casi total que vivieron gran parte de las empresas de Chile y el mundo. Es por eso que, adelantándose a ese escenario, Reich Ingeniería lleva semanas trabajando en un plan de retorno seguro y aumento de medidas sanitarias que den tranquilidad a sus colaboradores al momento de volver al trabajo de forma presencial. 

Porque la seguridad del personal y de sus familias es la primera prioridad, se están adoptando medidas preventivas que apuntan a continuar con el cuidado de la salud de los trabajadores. “Afinamos protocolos que implican  la toma de temperatura, revisión del estado general previo al ingreso a la oficina, el lavado de manos y la reducción de reuniones presenciales, pudiendo agendar sólo las estrictamente necesarias. Por otro lado, aquellos que tienen enfermedades de base, mantendrán el teletrabajo por el tiempo que sea necesario”, agregó la encargada de Recursos Humanos, Carolina Zamudio. 

Para definir las medidas y establecer los plazos, las autoridades de la empresa decidieron elaborar un protocolo propio que se ajustó a las necesidades de las instalaciones de Reich. Es así, como el experto en prevención de riesgos y líder de la consultora especialista en seguridad y salud ocupacional Afiansso,  Sergio Morales,  realizó un levantamiento exhaustivo de las condiciones de las oficinas y las características de los colaboradores, con el objetivo de disminuir al máximo el riesgo de contagio. 

“Se trabajó en la elaboración de un plan de manejo y prevención Covid-19, permitiendo a Reich implementar acciones y adecuaciones en sus instalaciones. Estando dentro de las medidas principales nuevos procedimientos para el ingreso, demarcación de  los accesos y salidas, distanciamiento social entre las personas y la postura de una barrera acrílica en el mesón de recepción”, añadió el especialista.  

Por otro lado, Morales destacó la creación de un protocolo especial de limpieza, desinfección y sanitización en general, que ayuda a generar una rutina de limpieza para las superficies y mobiliarios de forma periódica  y antes de la apertura. Además de indicaciones especiales para zonas de alto contacto, como los sectores de proyectos y administración. 

Todas las acciones que ha tomado Reich Ingeniería durante esta crisis sanitaria han sido pensadas para privilegiar el cuidado de la salud de los trabajadores y sus familias. Por ejemplo, se harán turnos de trabajo presencial, los cuales fueron  confeccionados buscando balancear la funcionalidad, la capacidad de las instalaciones y la distribución de las personas habilitadas para asistir. 

“Tenemos la certeza que esta nueva etapa exigirá corresponsabilidad en la prevención, que involucra conductas individuales y medidas tomadas por la compañía, así como también la flexibilidad y esfuerzos por aunar criterios que resguarden el sano equilibrio de intereses de los dueños de la empresa, los clientes y nuestros colaboradores”, agregó el Gerente General, José Serrano.