noticias

Gran recepción ha tenido el lanzamiento del libro recientemente publicado por Federico Reich

A pocas semanas de haber sido publicado “Fundamentos de Electricidad y Diseño” por nuestro consultor senior y director ejecutivo, Federico Reich, un centenar de profesionales de la industria eléctrica han solicitado un ejemplar del libro para uso personal, transformándose en una grata sorpresa para el experimentado ejecutivo que comenzó a escribir sus primeros capítulos a principios de 2002.

“Estoy muy contento de poder plasmar años de trabajo y carrera en este texto. Siempre he creído que el conocimiento es una de las huellas más valiosas que puede dejar una persona”, aseguró Federico Reich.

El contenido del libro, pensado principalmente para los miles de estudiantes de carreras a fines con la electricidad, revisa desde los conceptos de electrón y carga eléctrica, pasando por la corriente eléctrica y el magnetismo, hasta los componentes de un circuito eléctrico como la resistencia, el condensador y la inductancia.

En cuanto al tema analítico, muestra la forma de resolución y diseño de circuitos eléctricos tanto en el dominio del tiempo con la resolución de fenómenos transitorios como en el dominio del estado permanente tanto para corriente continua como para corriente alterna, para lo cual incluye la trasformación de Fourier y el análisis en el campo de componentes de secuencia para sistemas trifásicos. Complementariamente, también incluye una breve introducción a los conceptos relativistas para el caso de encontrar fenómenos de velocidades muy altas.

Si bien el documento fue enviado gratuitamente a algunos miembros de la empresa dirigida por Reich, colaboradores de empresas amigas y jefes de carreras de las principales facultades de ingeniería eléctrica a lo largo del país, se tomó la decisión de poner a disposición una copia física a todos quienes estén interesados.