La empresa de capitales chinos State Grid International, compró Chilquinta a la empresa norteamericana Sempra Energy en US$2.230 millones, esperando asumir el control en enero de 2020.
La transacción cercana a 1,6 billones de pesos, está sujeta a ajustes por capital de trabajo, endeudamiento neto y otros, precisó la compañía en un comunicado. La venta además considera la participación del 100% de Sempra Energy en Tecnored S.A., filial que entrega servicios de construcción e infraestructura eléctrica a Chilquinta Energía , y una participación del 50% en Eletrans S.A., que construye y opera algunas instalaciones de transmisión.
El CEO de Sempra Energy, Jeffrey W Martin, comentó a El Mercurio de Valparaíso que “todas nuestras empresas en Chile, incluídas Chilquinta Energía y Tecnored S.A., son excelentes, con un fuerte enfoque en seguridad, la confiabilidad y el servicio al cliente. Estamos muy agradecidos por el arduo trabajo y dedicación de nuestro equipo chileno en los últimos 20 años”.
Recordemos que uno de los últimos desafíos en el que han estado trabajando los equipos multidisciplinarios de Reich, ha sido precisamente de la mano de Chilquinta. Obras que -por supuesto- no se ven afectadas y que contemplan el desarrollo de la ingeniería de detalles de las obras de ampliación de las subestaciones en San Antonio, Bosquemar, Placilla y Algarrobo.