noticias

Coordinador Eléctrico Nacional aprobó estudios sistémicos desarrollados por Reich

Reich Ingeniería consiguió la aprobación, por parte del Coordinador Eléctrico Nacional (CEN), de los estudios sistémicos de la Subestación Pan de Azúcar encargados por Transelec, para la actualización de los parámetros eléctricos del sistema con el objetivo de entregar mayor robustez y estabilidad energética al Sistema Interconectado Central (SIC).

El trabajo que consistió en la realización de los estudios de diseño para una serie de modificaciones requeridas por el dueño de las instalaciones, permitirá aumentar la capacidad de transformación de la subestación de 75 MVA a 150 MVA.

“Dado su ubicación en el sistema, este proyecto genera impactos importantes en el sistema de 220 kV y 110 kV de la Región de Coquimbo, por lo que fue necesario abarcar un área de análisis bastante amplia”, comentó uno de los profesionales a cargo del trabajo.

Los especialistas de Reich -que  ya habían participado en una primera etapa de este proyecto-  evaluaron las aristas,  anticiparon cualquier eventualidad, afinaron condiciones adicionales y desarrollaron el trabajo que cumple con todos los requerimientos necesarios, para la entrada en operación de la subestación posterior a las adecuaciones.